En septiembre será la primera edición del Festival del Emprendimiento de Bogotá

El evento, en el que 140 jóvenes ofrecerán sus productos al público, contará con la participación de panelistas de talla internacional y brindará talleres en temas de innovación.

Valeria Cortés Bernal / @cortesbernal_v
05 de septiembre de 2018 - 11:17 p. m.
Pixabay
Pixabay

Del 27 al 29 de septiembre los bogotanos podrán asistir a la primera versión del Festival del Emprendimiento. Este espacio será organizado por la Cámara de Comercio de Bogotá a propósito de sus 140 años y en él usted podrá encontrar desde productos desarrollados por jóvenes, hasta talleres de capacitación para montar su propio negocio. 

“Los emprendedores y empresarios son los que están generando empleos formales en la ciudad y más oportunidades para los ciudadanos”, asegura Juan David Castaño, presidente de Fortalecimiento empresarial de la Cámara de Comercio de Bogotá. 

Según sus cifras, el total de activos reportados por los emprendedores ascienden a los $6,49 billones. Además, durante el primer semestre del año se crearon cerca de 79.000 nuevas empresas y establecimientos comerciales en Bogotá y Cundinamarca. La localidad con más unidades productivas es Suba, con 81.597; seguida por Kennedy, con 65.881 y Engativá, con 65.881. 

Lea también: Perspectivas a futuro para las industrias creativas en Colombia.

En esa línea de apoyo a los innovadores, la Cámara viene realizando desde el 2005 la Feria de Jóvenes Empresarios, un evento en el que decenas de expositores pueden darse a conocer y vender sus productos al público. Este año, la feria se llevará a cabo en el marco del festival, pues, según Castaño, esperan hacer una conexión mucho más amplia entre los 140 jóvenes participantes y sus posibles compradores. 

Durante estos tres días, el festival ofrecerá más de 35 talleres de entrenamiento para quienes quieran emprender un nuevo negocio, consolidar un proyecto o hacer crecer su empresa. A diferencia de eventos anteriores, este tendrá una agenda académica de talla internacional, pues contará con la presencia de expertos en temas de emprendimiento, como Henry Ávila, CEO de Ferrari para Latinoamérica; Oliver Lin, CEO de Taiwán Design Center y Francesco Morace, presidente del centro de innovación italiano Future Concept Lab, entre otros. 

Esta primera edición tendrá lugar en la Sede y Centro Empresarial Salitre y sus organizadores esperan recibir unos 9000 visitantes durante todo el evento. “Hay que poner a disposición de estos jóvenes empresarios la oportunidad de seguir creciendo para que sean grandes motores de desarrollo económico en el país”, concluye Castaño.

Por Valeria Cortés Bernal / @cortesbernal_v

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar