En tres semanas Trump elegirá al nuevo presidente de la Reserva Federal

Algunos candidatos serían economista de Stanford John Taylor y el expresidente ejecutivo de BB&T Corp. John Allison.

Trump también está considerando elegir a la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen. Bloomberg.

El presidente Donald Trump dijo el viernes que decidirá quién será el próximo presidente del banco central de Estados Unidos en un lapso de tres semanas luego de reunirse con al menos dos candidatos esta semana, mientras intensifica el ritmo de la búsqueda de un nuevo líder de la Reserva Federal (Fed).

Trump y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, se reunieron el jueves con el ex gobernador de la Reserva Federal Kevin Warsh dijo un funcionario del gobierno. El diario The Wall Street Journal informó que Trump y Mnuchin también entrevistaron el miércoles al gobernador de la Reserva Federal Jerome Powell.

Como parte de la búsqueda, Trump ya se ha reunido con otros contendientes, dijo otro funcionario, que se negó a nombrar a los candidatos. Las acciones de firmas financieras subieron y los precios de los bonos cayeron tras reportes de la reunión con Warsh.

Otros que Trump está presuntamente considerando incluyen a la actual presidenta de la Fed, Janet Yellen, al economista de Stanford John Taylor, al expresidente ejecutivo de BB&T Corp. John Allison y al economista de la Universidad de Columbia Glenn Hubbard. Trump ha dicho que también está considerando el Director del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Los rendimientos de los bonos y el dólar se elevaron con la noticia de la reunión con Warsh, ya que los inversionistas lo consideran de más línea dura que la actual presidenta. Las acciones de los banco lideraron un alza histórica en a las acciones.

Temas relacionados

 

últimas noticias