Encuesta a la opinión financiera prevé una inflación del 3,30% para finales de 2018

Los analistas consultados también dejaron ver cuáles son las acciones más prometedoras en el país, entre otros indicadores económicos.

Redacción Economía.
22 de octubre de 2018 - 05:10 p. m.
Pixabay
Pixabay

Este lunes la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo) publicó los resultados de su más reciente encuesta hecha a la opinión financiera.

Le puede interesar: Crecimiento económico es mediocre: Fedesarrollo

Dentro de los resultados más relevantes se encuentra el pronóstico de crecimiento para el tercer y último trimestre de 2018. Los analistas consultados estiman un incremento del 2,8% y 2,9%, respectivamente. Las apuestas por el consolidado de 2018 apuntan a un crecimiento del 2,7%, mientras que para 2019 se espera que este indicador se sitúe en 3,3%.

En cuanto a la inflación, las expectativas se ajustaron levemente al alza para consolidar un 3,30% para finales de 2018. Por otro lado se anticipa que la medición anual de este indicador, al finalizar el mes de octubre, se sitúe en 3,31%.

Lea también: Inflación, muy cerquita de la meta en 2018 y 2019

“El porcentaje de analistas que considera que el ‘spread’ -la diferencia entre el precio de oferta y demanda- de la deuda aumentará en los próximos tres meses. Pasó de 31,7% en septiembre a 47,6% en la medición de octubre”, afirmó Fedesarrollo al referirse a la encuesta.

Los analistas también dejaron ver que la acción que ven con mejores ojos es Grupo Sura, seguida de Empresa de Energía de Bogotá, Grupo Argos y Davivienda.

Por su parte los factores externos se consolidaron, por tercer mes consecutivo, como el factor más importante a la hora de invertir, mientras que la política fiscal se mantiene como el segundo más relevante.

“En octubre, el porcentaje de analistas que espera que el Colcap se valorice en los próximos tres meses se redujo en 17,9 puntos porcentuales frente al mes anterior al ubicarse en 59,9%”, concluyó el informe de la encuesta de Fedesarrollo.   

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar