EPK gana batalla contra empresa extranjera que buscaba su mercado

La SIC falló a favor de EPK Kids Smart luego de que Bridgewood Capital presentara una medida cautelar para que la empresa de ropa infantil colombiana dejara de operar bajo la marca EPK.

Redacción Economía.
13 de diciembre de 2017 - 10:44 p. m.
El Retiro
El Retiro

La victoria sobre quién tiene el derecho de comercializar ropa infantil en Colombia bajo la marca EPK, la ganó la empresa colombiana EPK Kids Smart S.A.S. luego de que Bridgewood Capital, empresa que opera la marca en Venezuela, presentara una medida cautelar alegando violación de la propiedad intelectual.

Ante esta acción, la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), falló a favor de la empresa colombiana al no encontrar pruebas que permitan realizar acusación alguna contra EPK Smart.

También le puede interesar: EPK espera vender $250.000 millones en ropa infantil

Por su parte, la colombiana destaca la decisión tomada por la superintendencia asegurando que con dicho fallo protege a los consumidores de sus productos, los empleados que laboran para la empresa, sus proveedores y la continuación de las 60 tiendas EPK en todo el país.

Le sugerimos leer: Colombiano diseña colección infantil de ropa blindada para EE.UU.

“ Cabe mencionar que Bridgewood Capital Inc. y el señor Patrick Leret, quien maneja la marca en Venezuela, están buscando desprestigiar a la familia EPK en Colombia con miras a quedarse con el mercado colombiano, pues es el país líder en facturación en toda la región”, comunicó la empresa.

A su defensa EPK en Colombia aseguró que su protagonismo en el país ha sido el resultado del trabajo de sociedades colombianas, inversionistas nacionales y trabajadores locales, por lo que su evolución ha sido 100% colombiana y la decisión tomada por la entidad protege que todo este proceso no se vea afectado por la sociedad extranjera.

Lea también: Cadena de ropa infantil Gymboree se declara en quiebra

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar