EPM anuncia reconstrucción de puentes afectados por creciente del Río Cauca

Dentro de los avances que presentó la compañía encargada del proyecto Hidroituango, se anunció la disposición de los diseños definitivos para la reconstrucción de los puentes que comunican a Ituango y Briceño.

Redacción Economía.
19 de octubre de 2018 - 06:38 p. m.
EPM anuncia reconstrucción de puentes afectados por creciente del Río Cauca

Este viernes EPM comunicó parte de los avances que han logrado consolidar alrededor del proyecto Hidroituango. Uno que resulta ser de gran impacto para la comunidad es el desarrollo para alcanzar la reconstrucción de los puentes que conectan a los habitantes de Ituango y Briceño.

Al respecto, la compañía afirmó que ya se tienen los diseños definitivos, planos y presupuestos para la reconstrucción de Palestina y El Turcó, obras de ingeniería que fueron destruidas, parcialmente, por las crecientes que registró el río Cauca el pasado 12 de mayo.

“Las obras se adelantarán una vez se levante la alerta roja por parte del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres”, comunicó EPM al agregar que en el puente El Doce, se hizo una habilitación para permitir el uso de la comunidad, pero aún necesita reparaciones adicionales cuyo diseño está pendiente de la validación del Instituto Nacional de Vías (Invías).

“Para el Puente Simón Bolívar, destruido completamente en la creciente del 12 de mayo, se tienen los diseños avanzados para su construcción. Sin embargo, por tratarse de una infraestructura de valor patrimonial e histórica a nivel municipal, de acuerdo con el Esquema de Orden Territorial, EPM elevó consultas al Ministerio de Cultura, la Administración de Valdivia y el Instituto de Cultura y Patrimonio de Antioquia para conocer los lineamientos para su construcción”, precisó la compañía.

Sumado a lo anterior EPM comunicó que el Centro de Salud Puerto Valdivia, ubicado la margen derecha del Río Cauca, no ha podido ser reparado debido que la Gobernación de Antioquia, por medio del el Departamento Administrativo del Sistema para la Prevención, Atención y Recuperación de Desastres, recomendó la reubicación del mismo a un lugar más seguro.  

“Mientras esto sucede, EPM apoya al municipio de Valdivia con el suministro de una ambulancia medicalizada, atendida por un equipo médico”, agregó.

Por último, la compañía afirmó que también quedan pendientes las eventuales adecuaciones a una de las sedes de la Institución Educativa Rural Marco A, debido también a una recomendación de reubicación.

“EPM ejecuta hoy trabajos de mantenimiento para que los niños y jóvenes que retornan con sus familias a Puerto Valdivia puedan tomar sus clases allí”, concluyó.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar