Eric Flesch Santoro, designado nuevo presidente de Promigas

Asumirá el primero de septiembre y actualmente y desde hace doce años se desempeña como presidente de Cementos Argos en Estados Unidos en donde fue instrumental en la expansión internacional de esa compañía.

Redacción Economía.
05 de julio de 2018 - 12:16 a. m.
Eric Flesch Santoro, designado nuevo presidente de Promigas

Después de haber surtido un estricto proceso de selección, Eric Flesch Santoro ha sido designado por la Junta Directiva de Promigas S.A ESP, como presidente de la compañía, cargo que ocupará a partir del próximo primero de septiembre.

Flesch remplaza a Antonio Celia Martínez-Aparicio, que después de 26 años anunció que desde el primero de septiembre dejará de ser presidente de la sociedad gasífera. La Promotora de la Interconexión de los Gasoductos de la Costa Atlántica "Promigas Ltda"  nace en 1974 como compañía transportadora de gas natural para la costa Caribe colombiana.

Flesch es un ejecutivo barranquillero, ingeniero civil de la Universidad del Norte con Maestría en Administración y Finanzas (MBA) de West Coast University. Cuenta con más de 35 años de experiencia corporativa.

Actualmente y desde hace doce años se desempeña como presidente de Cementos Argos en Estados Unidos en donde fue instrumental en la expansión internacional de esa compañía. "Durante más de 39 años, Eric Flesch Santoro ha realizado una ejemplar carrera en Argos. Su integridad, liderazgo inspirador, visión estratégica y capacidad de ejecución lo llevaron a ocupar las más altas responsabilidades en Cementos del Caribe, Cementos del Nare, Cementos Paz del Río y Agrecon. En los últimos 15 años lideró la entrada de Argos a Estados Unidos, ayudando a cristalizar y hacer realidad uno de los sueños estratégicos más visionarios de la historia de la organización", dice la cementera en un reporte a la Superintendencia Financiera.

"La revolución social del Gas Natural de la que hemos sido audaces pioneros y protagonistas de primer orden, como quiera que pasamos de ser en 25 años un gasoducto regional a una corporación de negocios de 17 compañías en Colombia y Perú y con miras puestas en otros países", dijo el presidente saliente en su carta de renuncia.

Celia recordó que "En 25 años, pasamos de atender 210.000 usuarios residenciales a 3.900.000 en 2017. Nuestros ingresos en 25 años crecieron a una tasa promedio de 21% llegando en 2017 a $3.4 billones.  Este año nuestra utilidad fue la más alta de nuestra historia. El EBITDA en 25 años creció 18% en promedio anual. Hoy es de $1.2 billones. El valor bursátil de Promigas pasó de US$165 millones en 1992 a US$2.4 billones en 2017".

 

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar