Espacios desaprovechados ahora generan ingresos

Lugares que antes eran utilizados únicamente por sus dueños y en muchos ocasiones subutilizados, ahora pueden ser aprovechados por más personas gracias a esta plataforma.

Redacción Profesión Líder
06 de agosto de 2018 - 04:17 p. m.
Pixabay
Pixabay

Una de las premisas de la denominada "Economía Colaborativa" gira en torno a redefinir la forma en que se consumen productos y servicios. Uber, por ejemplo, busca aprovechar los tiempos muertos de los automóviles mientras que Airbnb hace lo propio con alojamientos particulares. Ahora, en Colombia existe una iniciativa que está haciendo lo mismo pero con espacios disponibles en casas, negocios y oficinas.

Lea también: La innovación es el factor de supervivencia de las organizaciones

Ezpot, un emprendimeinto que permite conectar esos espacios con personas que los requieren para diversas actividades; desde trabajar y realizar reuniones y eventos hasta para grabaciones de series o películas.

Esta idea de negocio colombiana, que ya cumplió un año en el mercado y está disponible en Bogotá, es una oportunidad que además de contribuir a una mayor oferta para quien busca un espacio, también representa un aporte económico para quien lo tiene.

“Buscamos generar oportunidades a las personas que tienen oficinas, cocinas, terrazas, habitaciones o salas de reuniones sin uso, conectándolos con quienes las buscan de forma fácil y segura”, explica Juliana Fernández, fundadora de Ezpot.

“Cada vez más, existen personas que cuentan con espacios o lugares inactivos que, sin el mayor esfuerzo, pueden representar ingresos económicos adicionales, lo que contribuye notablemente a la dinámica de la economía colaborativa”.

Cualquier persona que quiera publicar un espacio en Ezpot lo puede hacer sin ningún costo. La plataforma cobra una comisión para el huésped y el anfitrión de 10% por cada transacción realizada. Los propios anfitriones son los que definen cuánto van a cobrar por su espacio.

Además: Turismo Sostenible, la clave para el futuro de las regiones

Aunque no existen restricciones para publicar, la plataforma cuenta con un proceso de curación que evalúa los espacios según características como ambientación, diseño y arquitectura con el fin de que los interesados encuentren los mejores espacios de la ciudad.

Espacios que antes eran utilizados únicamente por sus dueños y en muchos ocasiones subutilizados, ahora pueden ser aprovechados por más personas gracias a la plataforma. “Con Ezpot no se requiere construir una sala con especificaciones determinadas o alquilarla por un mes. Tenemos una gran oferta disponible para los consumidores, donde muchas veces no sólo lo determinante es el precio, sino poder acceder a otras alternativas que no estaban disponibles o en muchos casos, no eran visibles”, agrega Fernández.

Más de 350 espacios conforman la oferta actual de la plataforma y su meta para finales de 2018 es expandir su modelo y que ciudadanos de las principales urbes del país también puedan disfrutar de los beneficios de la Economía colaborativa.

*Si quiere conocer más sobre emprendimiento y liderazgo sostenible, lo invitamos a seguir nuestra página en Facebook:

Por Redacción Profesión Líder

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar