Esta es la medida de los pilotos de Avianca tras no lograr acuerdo en las negociaciones

Los aviadores iniciaron la operación cero trabajo suplementario, es decir se limitarán a las labores por las que fueron contratados y no mostrarán proactividad para agilizar los vuelos. Afirman que la aerolínea no les dio soluciones.

Redacción negocios y economía
10 de marzo de 2017 - 04:11 p. m.
Las negociaciones llevan 20 días. / Archivo
Las negociaciones llevan 20 días. / Archivo

La Organización de Aviadores de Avianca (Odeaa) afirmó este viernes que las negociaciones, que lleva realizando por los últimos 20 días con la aerolínea, no han sido fructíferas. Por esta razón, desde este viernes (desde las 00:00 horas) iniciaron con la operación cero trabajo suplementario, pero aclaran que no se trata de una huelga. (Lea Plata, lo que se negociará en Avianca)

Desde los primeros días de negociaciones los pilotos hablaron de esta medida. “El cero trabajo suplementario se trata de un mecanismo de presión en el cual el piloto cumple estrictamente con las labores por las que fue contratado, y no realizará esas tareas que por proactividad hace. Es decir, nos limitaremos al manual, no cambiaremos de rutas ni intercederemos en las labores para agilizar los vuelos”, indicó el pasado 16 de febrero el capitán José María Jaimes García, presidente de la Odeaa.

Una de las principales peticiones de los pilotos es que Avianca les pague los impuestos, como pasa en los demás países de la región. Los aviadores afirman que la pasada reforma les quitó los beneficios tributarios, lo que implica una pérdida de poder adquisitivo de más del 30%. Pero, por no haber logrado un acuerdo en este punto acudirán al cero trabajo suplementario como medida de presión.  

Este viernes, en su rueda de prensa la Oddea indicó que “durante los primeros 20 días de negociaciones, Avianca no dio soluciones a las peticiones planteadas en el pliego entregado a la aerolínea colombiana. Dicha decisión no es una vía de hecho ni una huelga. Se trata de solo dejar de mitigar las falencias de la compañía y problemas de infraestructura aeronáutica del país”. 

Por su parte el Presidente Ejecutivo y CEO de Avianca, Hernán Rincón, afirmó: “Increíblemente los pilotos de Odeaa anunciaron hoy su desafortunada decisión de iniciar una operación reglamento (cero trabajo suplementario). La aerolínea adelantará los esfuerzos necesarios para mantener la conectividad y el servicio en medio de la coyuntura generada por los aviadores de esta agremiación”.  

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar