"Estados Unidos necesita tasas de interés más altas"

El presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, aseguró que el banco central de Estados Unidos debería seguir elevando gradualmente las tasas de interés a niveles más normales, incremento que "en última instancia depende del crecimiento económico", dijo.

Bloomberg.
08 de agosto de 2018 - 07:56 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

"Es difícil argumentar que las tasas inferiores a las normales son apropiadas cuando el desempleo es bajo y la inflación está efectivamente en la meta de la Fed", dijo el  presidente de la Reserva Federal de Richmond, Thomas Barkin, en declaraciones preparadas para ser pronunciadas el miércoles en Roanoke, Virginia, mientras describía el argumento para nuevas alzas graduales de tasas. "Además, no queremos arriesgar la credibilidad de nuestro compromiso con una inflación baja y estable".

Lea también: La Reserva Federal de EE.UU. mantiene las tasas pero señala una próxima alza

Barkin tiene este año derecho a voto en el Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por su sigla en inglés) que fija las tasas de interés.

La economía de Estados Unidos agregó 157.000 empleos en julio, informó el Departamento de Trabajo el viernes, mientras que una medida del aumento salarial anual se mantuvo estable con un incremento del 2,7 %. La inflación se sitúa en torno a la meta del 2 % de la Fed, con la medida principal aumentando un 2,2 % en junio y un 1,9 % si no se incluyen los alimentos y la energía.

Las autoridades del banco central de EE.UU. se reunirán el 25 y 26 de septiembre luego de mantener las tasas sin cambios la semana pasada. Los inversionistas están incorporando en los precios una probabilidad casi segura de que el FOMC elevará la tasa de interés referencial en un cuarto de punto a un rango del 2 % al 2,25 %.

Lea también: La Reserva Federal incrementó sus tasas, previsiones de crecimiento e inflación

"Dada la fortaleza de la economía subyacente y el reciente estímulo fiscal adicional, el riesgo de normalización se reduce", dijo Barkin.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar