Estas fueron las empresas galardonadas por su compromiso laboral con la mujer

Más de 20 organizaciones fueron galardonadas por sus esfuerzos en mejorar las condiciones laborales de las mujeres en sus ambientes de trabajo.

Redacción Economía.
08 de marzo de 2018 - 10:12 p. m.
Pixabay
Pixabay

Este 8 de marzo, día internacional de la mujer, el presidente de la república, Juan Manuel Santos, galardonó con 26 sellos de equidad laboral el trabajo adelantado por empresas que se han preocupado por mejorar las condiciones de sus colaboradoras.

“Este sello es el fruto del trabajo conjunto entre el Ministerio de Trabajo, la Consejería para la Equidad de la Mujer y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD). Al programa se han vinculado 57 empresas y más de 150 mil trabajadores”, explicó presidencia.

Lea también: En Colombia solo el 20% de los cargos ejecutivos son ocupados por mujeres

Para reconocer los esfuerzos adelantados por las empresas se tuvo en cuenta factores como la remuneración y salario, selección de personal, desarrollo profesional, ambiente de trabajo, lenguaje incluyente y acciones contra el acoso laboral y sexual en el lugar de trabajo.  

Es de esta manera como Carnes Las Brisas, Comfamiliar Huila, Cooperativa Utrahuilca, Esenttia, Fundación Grupo Argos e Indupalma recibieron un reconocimiento especial además de los sellos de equidad.

Le sugerimos leer: El mundo del automóvil ¿un espacio hostil a las mujeres?

Por otro lado, los sellos de plata fueron entregados a Bancoomeva, Cerescos Masglo, Colombina, Comfamiliar Huila, Coomeva Cooperativa, Coomeva Corredores de Seguros, Coomeva EPS, Coomeva Medicina Prepagada, Coomeva Servicios Administrativos, Frontera Energy, Konecta Colombia, Prosegur de Colombia, Tenaris Tubocaribe, Unilever y Universidad Cooperativa de Colombia Sede Cali.

Por último, los galardonados con los sellos de oro: Cementos Argos, Concretos Argos, Condensa, Emgesa y Telefónica.

Lea también: Según informe, la tal brecha salarial entre hombres y mujeres, no existe

“Según el Jefe de Estado, las mujeres son fundamentales para construir la paz y fueron fundamentales durante el proceso de paz, al punto que el acuerdo garantiza sus derechos en materia, por ejemplo, de acceso a la tierra, subsidios de vivienda, participación en política y garantías de justicia, verdad y no repetición”, agregó presidencia.

En la entrega de los galardones, el presidente estubo acompañado por su esposa María Clemencia Rodríguez y la ministra de trabajo Griselda Restrepo.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar