Las regiones que más buscan vehículos por internet

Tu Carro.com, portal de compra y venta de vehículos online, reveló las cifras de los lugares donde más se buscan carros en el país, las marcas y colores preferidos por los colombianos.

David Esteban - FB Chevrolet

Hace algunos años, antes de que internet hiciera parte de la cotidianidad de los colombianos, el proceso de comprar un vehículo se resumía en visitar un concesionario o acudir a una revista para conocer la oferta y precio de carros nuevos o usados.

Hoy en día la experiencia es diferente gracias a la alternativa que ofrece internet. Tu Carro.com es una las páginas en las que una persona puede comprar o vender su vehículo.

Lea también: La revolución de las compras en internet

Recientemente, este portal web publicó el listado de las regiones en el país que más buscan vehículos en Colombia.

Los resultados dejan ver una notoria diferencia en el número de búsquedas realizadas en Cundinamarca, el 57%, mientras que otras regiones como Antioquia y Valle del Cauca le siguen el paso con un 12% y 7%, respectivamente.

Los habitantes del Atlántico hacen parte de la cuarta región que más busca carros por internet, con un 4%, siendo Santander ,2,5%, el quinto lugar que habitúa tener esta forma de compra.

Le sugerimos leer: El “boom” del comercio electrónico

“Sabemos que las regiones son actores importantes que debemos tener en cuenta al momento de proyectarnos. Hallamos que la penetración del internet creció a un 59% en 2017 y que el comercio electrónico se posiciona cada día como un canal que facilita e impulsa los hábitos de consumo de las personas”, afirmó Juan Camilo Pachón, gerente de Mercado Libre Clasificados Colombia, empresa de la que hace parte Tu Carro.com.

Según las cifras que maneja esta compañía, en 2017 creció en un 32% el número de búsquedas de carros a comparación de 2016.

Si se habla de las marcas más cotizadas por los colombianos en dicho portal, los primeros cinco lugares están ocupados por Chevrolet, Renault, Kia, Mazda y Toyota, respectivamente.  

Lea también: Más de 50 % de los compradores buscan primero en Amazon

El resto del listado está representado por Ford, Nissan, Hyundai, Skoda y Volkswagen que se consolida como la décima marca más buscada por los colombianos.

También se conoció que el color de carro favorito es el azul, que representa un 25%, mientras que el gris, negro, blanco y rojo lo siguen con un 21%, 16%, 13% y 10%, respectivamente.

últimas noticias