Este año termina con una tasa de usura de 31,16%

La tasa de interés corriente bancario pasa de 20,96% a 20,77% con una reducción de 19 puntos básicos, informó la entidad de control del sistema financiero.

Redacción Economía.
29 de noviembre de 2017 - 07:47 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

La tasa de usura con la que termina 2017 es de 31,16% con una reducción de 28,5 puntos básicos desde los 31,44% en que estaba en el mes anterior. Este certificación se encuentra vigente para los créditos de consumo y comerciales ordinarios vigentes desde el primero de diciembre hasta el primer día de 2018.

El superintendente Financiero, Jorge Castaño, explicó que la tasa de interés corriente bancario pasa de 20,96% a 20,77% con una reducción de 19 puntos básicos.

"La conclusión que tenemos es que las tasas de interés han bajado. Es una política que viene en línea con las decisiones del Banco de la República y lo que las entidades financieras están reflejando es una reducción de tasas y esa es la tasa vigente menor para el mes de diciembre", dijo Castaño.

Recordó que desde cuando se tomó la decisión de mover la tasa de usura cada mes, se ha visto una reducción de 1,83 puntos porcentuales. La reducción es automática en las compras que hagan los colombianos. "Como es un límite a la tasa de usura específicamente aplica sobre los créditos nuevos y los viejos con una tasa superior a este nivel", dijo el funcionario de la entidad de control.

En las modalidades de crédito diferentes a tarjeta de crédito, "hemos visto una reducción importante en la tasa de interés y con esta medida lo que estamos haciendo para la tasa de usura una disminución; está siendo más barato el endeudamiento", dijo Jorge Castaño.

 

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar