Este martes beneficiarios de Familias en Acción recibirán nuevo pago

El DPS comenzará a entregar el incentivo a las familias del Banco Agrario no bancarizadas y a los titulares que estaban con el Banco Davivienda. Se llevarán a cabo procesos de bancarización masivos en 16 ciudades del país.

Redacción Economía.
15 de enero de 2019 - 05:44 p. m.
Cortesía.
Cortesía.

A través de un comunicado, el Departamento de Prosperidad Social (DPS) informó que las familias del Banco Agrario no bancarizadas (que no tienen una cuenta en la entidad) y los titulares que estaban con Banco Davivienda y que reclamaban su incentivo por giro o a través de Daviplata, recibirán su pago entre el martes 15 de enero y el 4 de febrero de 2019.

La primera fase de los pagos arrancó el viernes 28 de diciembre de 2018 con las familias bancarizadas con el Banco Agrario, entidad que resultó elegida como operador bancario en todo el país luego del proceso efectuado a través de la plataforma Colombia Compra Eficiente.  

En el comunicado, Prosperidad Social informó que este cambio “no generará inconvenientes para los titulares que venían recibiendo el incentivo a través del Banco Davivienda”, pero aclara que estas familias serán convocadas a abrir una cuenta con esta entidad.

Los procesos de bancarización masivos se llevarán a cabo en 16 ciudades junto con la entrega del incentivo. Estas son: Bogotá (titulares de Bogotá y Soacha), Barranquilla (titulares de Barranquilla y Soledad), Cali, Medellín, Cartagena, Pasto, Santa Marta, Cúcuta, Tumaco, Valledupar, Tunja, Florencia, Buenaventura, Armenia, Manizales y Pereira.

El DPS también señaló que se realizarán pagos masivos a los titulares que recibían su incentivo con Davivienda en Apartadó, Turbo, Montería, Quibdó, Villavicencio, Arauca, Sincelejo, Riohacha, Popayán, Yopal, Bucaramanga, Neiva, Ibagué y Mocoa.

Las titulares deberán dirigirse a los puntos de pago según la convocatoria definida para cada ciudad. Para más información, el DPS invita a consultar en las oficinas de los enlaces municipales. Es indispensable presentar cédula original y fotocopia. 

Familias en Acción es el programa de Prosperidad Social que ofrece apoyo económico a familias vulnerables para que niños, niñas y adolescentes menores de 18 años tengan una alimentación saludable, controles de crecimiento y desarrollo y permanezcan en el sistema escolar.​

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar