Este viernes Avianca tiene 21 vuelos con pasajeros reubicados

La aerolínea dice que las reubicaciones seguirán hasta que entren en operación dos vuelos adicionales y 8 tripulaciones.

Los pasajeros reubicados son contactados con anticipación.Bloomberg.

Las operaciones de Avianca todavía no se han normalizado: para este viernes la aerolínea informó que tiene 21 vuelos con pasajeros reubicados. (Lea Avianca adopta medidas para aliviar molestias de pasajeros)

 “Los pasajeros son reacomodados en la misma fecha de su vuelo inicial y en aviones de mayor capacidad. Desde el Centro de Protección del Cliente la Aerolínea se contacta con el viajero para entregarle distintas opciones para cumplir con sus planes de viaje”, explica Avianca.

Aunque los pasajeros reubicados son contactados con anticipación para reducir la afectación, la empresa ya completa más de una semana con irregularidades en su servicio.

Frente a esto, Avianca dice que “realizará reubicaciones anticipadas en un número menor y de manera temporal hasta tanto entren en operación los dos aviones adicionales y las ocho tripulaciones incrementales”.

La empresa también anunció unas medidas para optimizar su operación. Por ejemplo, no ampliará sus líneas de chárter para dar prioridad y mayor capacidad a los vuelos comerciales. Señala que ha conformado “un equipo de especialistas de la industria que se concentrarán en fortalecer la planeación de tripulaciones y el mejoramiento de procesos en el Centro de Control de Operaciones.

Además, desde el 28 de octubre de este año desarrollará un itinerario optimizado para la temporada de invierno 2018, más ajustado a la realidad operativa del país.

 

últimas noticias