Estos son los cinco finalistas de la Copa Mundial de Emprendimiento en Colombia

El 21 de junio se escogerá un ganador durante el Campus Party y podrá aspirar a representar al país en el torneo final, que se realizará en Arabia Saudita.

Pixabay.

En el marco del Campus Party, Innpulsa Colombia escogerá un proyecto colombiano como ganador de la Copa Mundial de Emprendimiento en el país. Este recibirá más de $500 millones en herramientas enfocadas en el fortalecimiento y el desarrollo de su modelo de negocio y podrá acceder a formación y mentoría personalizada. 

Lea también: Agéndese para ver a Ágatha Ruiz de la Prada y Mauricio Hoyos en el South Summit Bogotá

Según Innpulsa, de 2.766 emprendedores que se postularon para participar en el torneo, cinco fueron seleccionados para competir en la final nacional. Deberán exponer su modelo de negocio en una competencia de pitch y convencer al jurado.  

El ganador colombiano podrá aspirar a ser elegido como uno de los diez mejores emprendimientos del mundo por la Entrepreneurship World Cup (EWC). De hacerlo, podrán viajar con todos los gastos pagos a Riyadh, Arabia Saudita, para participar por el primer premio en la contienda mundial.

Quien quede campeón en el país Árabe se hará acreedor de US$5 millones, entre recursos en efectivo, oportunidades de inversión y otras ayudas. 

Los cinco proyectos finalistas

De los inscritos, solo 286 emprendimientos de todos los tamaños fueron preseleccionados para la segunda fase de evaluación. La mayoría provenían de Bogotá (112), Antioquia (51), y Valle del Cauca (22). Estos son los finalistas:

Grupo Empresarial Solanco S.A  

La empresa de Neiva creó un producto denominado Godoi para degradar petróleo derramado en fuentes de agua y bosques contaminados.

Protraffic SAS

De origen bogotano, este emprendimiento es creador de Helmy, un dispositivo que se configura por medio de una aplicación en el celular de un conductor y utiliza blockchain, Internet de las Cosas, Big Data y Sensórica avanzada para mejorar las condiciones de seguridad vial.

Laika 

Es un proyecto bogotano que ofrece productos y servicios para mascotas en un mercado digital con entregas a domicilio. Incluye, por ejemplo, información sobre venta de alimentos, recomendaciones de guardería, veterinarios a domicilio, adopción y restaurantes Pet Friendly, entre otros.

Talentu 

Es una plataforma digital bogotana que utiliza inteligencia artificial para optimizar los procesos de contratación en las empresas, reducir costos y tiempos de contratación y disminuir la rotación temprana.

PitNatu

Empresa de Medellín que produce y comercializa pitillos fabricados en papel biodegradable, además de mezcladores de bebidas calientes que contienen semillas para ser sembradas luego de su uso. 

La Entrepreneurship World Cup es organizada por la Red Global de Emprendimiento. En ella participan más de 100.000 emprendedores de 180 países.