Estos son los ganadores y perdedores en el presupuesto de 2018

En los últimos 10 años el presupuesto para el sector de las universidades se ha duplicado, explicó el Ministro de Hacienda.

Redacción Economía.
20 de octubre de 2017 - 12:53 a. m.
iStock
iStock

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó el monto del presupuesto para educación, de $37,5 billones, como “el más alto de todos los sectores”. En los últimos 10 años el presupuesto para el sector de las universidades se ha duplicado llegando a los $3,7 billones cuando era apenas la mitad.

Según Luis Fernando Mejía, director del Departamento Nacional de Planeación, “Logramos evitar la caída del presupuesto de inversión consiguiendo los recursos del Fondo Nacional de Ahorro (FNA-$400.000 millones) y de la Imprenta Nacional ($100.000 millones)”. Según Cárdenas, las cesantías de los afiliados al FNA están garantizadas y “completamente respaldadas por los activos que tiene el fondo”. El Fondo tiene $5 billones de cesantías de los colombianos y en sus activos tiene $7,5 billones para respaldar esos dineros, “lo que se hizo fue tomar los excedentes que había generado el Fondo desde 2012, como se retiran los excedentes de las empresas industriales y comerciales del Estado”, explicó.

Mejía reconoció que tras el debate en el Congreso se adicionaron $300.000 millones para el sector deportes, unos $200.000 millones para ciencia y tecnología. Para el censo de poablación que debe iniciar en el primer trimestre del año próximo $270.000 millones.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar