Estos son los vuelos que Avianca canceló este miércoles por huelga de pilotos

La aerolínea ha confirmado la cancelación de 110 vuelos debido a la huelga de pilotos de Acdac. Dos de estos son internacionales. De acuerdo con Avianca, por día de paro la empresa pierde entre 2 y 2.5 millones de dólares.

Luego de que la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac) iniciara de manera oficial la huelga por las inconformidades expresadas a Avianca, la aerolínea confirmó la cancelación de 110 vuelos bajo el motivo “cancelado debido al cese de actividades de la Acdac”.

Se calcula en miles el número de afectados y se sabe que dos de estos vuelos son internacionales. Se trata de los vuelos #AV 003 Miami - Barranquilla y #Av 038 Cali - Miami, los cuales, notifica la aerolínea, fueron cancelados debido al cese de actividades de Acdac.

 

Los trayectos que cubrían los vuelos cancelados

Todos los vuelos cuya cancelación ha sido confirmada por Avianca estaban proyectados para operar este miércoles 20 de septiembre.

Dentro de los trayectos cancelados figuran: Montería - Medellín, Bogotá - Cali, Medellín - Bogotá, Armenia - Bogotá, Manizales - Bogotá, Cali - Bogotá, Bucaramanga - Bogotá, Bogotá Barranquilla y Barranquilla - Medellín,entre otros que involucran ciudades como Cartagena, Popayán, Yopal, San Andrés, Florencia, Neiva, Ibagué, Valldupar, Pasto, Cúcuta y Barrancabermeja.

Mediante un comunicado la aerolínea manifestó su rechazo a esta huelga y la catalogó como ilegal al afirmar que el derecho a huelga no cobija a los servicios públicos esenciales.  

“La Ley 336 de 1996 en sus artículos 5 y 68, califica al transporte como un servicio público esencial. Razón por la cual, la huelga convocada por Acdac es ilegal. Sin embargo, de materializarse esta acción, la aerolínea tomará las medidas disciplinarias que correspondan”, comunicó en días anteriores la aerolínea.

De acuerdo con Avianca, por día de paro la empresa pierde entre 2 y 2.5 millones de dólares.

En redes sociales, los usuarios han manifestado su inconformidad con la aerolínea e incluso con las exigencias de pilotos:

 

 

Pedir que un piloto de @Avianca gane lo mismo que un piloto de @AmericanAir demuestra un nivel extremo de ignorancia. Sean serios!

— Alberto Bernal (@AlbertoBernalLe) 20 de septiembre de 2017

¿La forma de presión de los pilotos de @Avianca es secuestrar pasajeros por horas en aviones? @AerocivilCol @WRadioColombia @jsanchezcristo

— MargaritaRojasBlanco (@ProyectoEficaz) 16 de septiembre de 2017

#Avianca tiene alrededor de 1.200 pilotos en Colombia, ACDAC representa 700 ¿Son minoritarios? ¡NOOO! #SomosUnionYfuerza

— Trabajo Decente (@trabajodecente) 20 de septiembre de 2017