Exportaciones chinas a EE.UU. se enfriaron en primer semestre de 2018

Los envíos se expandieron un 5,4 % en la primera mitad del año, 13,9 puntos porcentuales menos que en el mismo período del año anterior.

Bloomberg.
03 de julio de 2018 - 12:54 p. m.
Bloomberg.
Bloomberg.

El crecimiento de las exportaciones de China a Estados Unidos se redujo significativamente en la primera mitad de 2018, según datos oficiales publicados el martes, lo que indica que el conflicto comercial entre los dos países podría estar pasando factura ya.

Las exportaciones de China a Estados Unidos se expandieron un 5,4 % en la primera mitad del año, 13,9 puntos porcentuales menos que en el mismo período del año anterior, dijo la Administración General de Aduanas de China en un comunicado en su sitio web.

Las exportaciones chinas a Estados Unidos en junio aumentaron un 3,8 %, 23,8 puntos porcentuales menos que en el mismo mes de 2017.

Los datos específicos de Estados Unidos se publicaron fuera del horario habitual, conforme se aproxima la fecha para la entrada en vigor de los aranceles estadounidenses sobre importaciones chinas por US$34.000 millones.

Hay pocas señales de una distensión entre las dos mayores economías del mundo que pueda evitar la imposición de los aranceles estadounidenses y una cantidad equivalente de aranceles chinos en represalia esta semana.

La primera tanda de gravámenes del 25 % propuestos por Estados Unidos entrará en vigor el 6 de julio. La lista de productos incluye un amplio abanico de máquinas o productos mecánicos. Los bienes de consumo, incluidos los teléfonos móviles y la ropa, no quedarán afectados por las tarifas.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar