Facebook lanza 1.000 becas para aprender a programar

Este anuncio lo hizo de la mano con la plataforma de aprendizaje online Platzi. Se privilegiaran las personas que demuestren tener escasez de recursos para adelantar sus estudios.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 21 de julio.Pixabay

 

Este lunes la red social Facebook, y la plataforma de aprendizaje en línea Platzi, anunciaron la disponibilidad de 1.000 becas para los interesados en aprender programación en todo América Latina.

Con esto ambas compañías aseguran que esperan contribuir al desarrollo de talento y el crecimiento económico de la región. 

“Las becas constan de un curso de 21 semanas en Platzy y, al concluirlo, los participantes obtendrán una certificación como desarrolladores front-end y estarán mejor preparados para entrar al mercado laboral”, comunicó Facebook. 

Lea también: ¡No se quede sin estudiar! Fulbright abre nuevas fechas de convocatoria para becas

En entrevista con El Espectador, John Freddy Vega, quien es CEO de Platzi, aseguró que todo el curso consta de siete niveles técnicos y cuatro de habilidades básicas de crecimiento laboral. Este directivo también aseguró que las 21 semanas son tan solo un estimado, ya que un estudiante puede acabarlo antes. Todo depende de la dedicación que tenga con la plataforma.

Quienes estén interesados en aplicar a la oferta no pueden estar adelantando estudios en cualquier institución o plataforma, tener un computador o tablet con acceso a internet y capacidad para programar. 

“Parte del programa es aumentar la diversidad en la industria de tecnología y proporcionar oportunidades educativas a personas que no lo han tenido”, comunica Facebook. En su diálogo, El Espectador conoció que personas de escasos recursos económicos serán privilegiadas en la selección.

Le puede interesar: “Programar tendrá más peso que hablar un segundo idioma”, creador de Smartick

“En Facebook estamos convencidos de que al apoyar a los grupos de minorías en América Latina a mejorar sus habilidades tecnológicas, no sólo ayudamos a impulsar la diversidad en el ecosistema laboral, sino también a incentivar la innovación y energizar la economía local. La tecnología es un catalizador de oportunidades, es nuestro interés contribuir con el desarrollo de sistemas tecnológicos saludables en donde también las minorías tengan la oportunidad de participar”, manifestó Susana Tuli, líder de alianzas de producto para Facebook en América Latina.

Quienes estén interesados en aplicar podrán hacerlo desde el lunes 24 de junio y hasta el próximo 21 de julio, por medio del siguiente Link. Los seleccionados serán anunciados el próximo 5 de agosto para que, el 9 de agosto, comiencen sus estudios.

867805

2019-06-25T18:40:05-05:00

article

2019-06-25T18:40:05-05:00

dojeda_1319

none

Redacción Economía.

Economía

Facebook lanza 1.000 becas para aprender a programar

52

3127

3179