Falleció el empresario Darío Múnera Arango

Murió este domingo en la ciudad de Medellín. Se desempeñó por casi 30 años como el presidente de la Compañía Colombiana de Tabaco (Coltabaco).

Darío Múnera Arango fue designado Gobernador de Antioquia en 1958.Tomado de la página de Eafit.

Darío Múnera Arango, el empresario que estuvo a cargo por 29 años de la Compañía Colombiana de Tabaco, falleció a sus 94 años este domingo en Medellín. Sus honras fúnebres se realizan este lunes en la capital de Antioquia, dejando atrás a su esposa Beatriz Toro Mejía y a sus tres hijos: Darío Alberto, Beatriz Eugenia y María Teresa.

Múnera nació el 19 de enero de 1924 y era oriundo de Girardota (Antioquia). Además de su carrera empresarial ocupó cargos como secretario de Rentas Departamentales, y fue designado Gobernador de Antioquia en 1958. Asimismo, fue decano de Ciencias Económicas de la Universidad de Antioquia, en donde trabajó por dos décadas como profesor de Derecho Civil y Económico.

En las casi tres décadas en las que estuvo a cargo de la Compañía Colombiana de Tabaco el negocio que lo marca es el 2005, cuando lideró la venta de la empresa a la multinacional estadounidense Philip Morris. Una operación de US$315 millones.

Pese a que esta operación desató polémica en su momento, Múnera la defendió diciendo que era la mejor alternativa. Aseguraba que solo de esta manera la empresa se mantendría en el tiempo.

Diferentes gremios lamentaron la noticia del fallecimiento del empresario antioqueño. La Asociación Nacional de Empresarios (Andi) indicó por medio de su cuenta en twitter que mandaban sus condolencias a los familiares de Múnera. 


ANDI on Twitter