Familias de Caquetá y Antioquia tendrán energía solar gracias a recursos de regalías 

El OCAD Paz informó que se aprobaron dos proyectos con esta tecnología valorados en $7.892 millones. Beneficiarán a cerca de 400 hogares.

Redacción Economía.
25 de marzo de 2020 - 03:25 a. m.
Imagen de referencia. / Pixabay.
Imagen de referencia. / Pixabay.

El Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD) Paz, informó este martes que fueron aprobados dos proyectos de energía solar que beneficiarán a 392 nuevos usuarios en los departamentos de Caquetá y Antioquia.

El organismo indicó que los proyectos se basan en sistemas solares fotovoltaicos individuales y están valorados en $7.892 millones. Los beneficiados son familias en los municipios de Vigía del Fuerte (Antioquia) y Cartagena del Chaira y San Vicente del Caguán (Caquetá). 

Lea también: Hay 62 proyectos listos para ser financiados con Obras por Impuestos

El OCAD Paz es el órgano responsable de viabilizar y aprobar proyectos de inversión financiados con recursos de regalías que contribuyan a la implementación del acuerdo de paz para la terminación del conflicto. Las regalías son el pago al Estado que realizan las empresas por la producción de los recursos no renovables: hidrocarburos y minería.

El proyecto en Caquetá beneficiará a 194 familias y tiene un costo de más de $4.000 millones. En el caso de Antioquia, la obra llegará a 198 familias y tiene un costo de más de $3.800 millones.

Son los primeros proyectos de sistemas fotovoltaicos aprobados por OCAD Paz para los departamentos, y con ellos se mejorará el acceso a energía, comunicaciones y entretenimiento.

El OCAD Paz fue creado en septiembre de 2017 y está conformado por el Ministro de Hacienda y Crédito Público, la Secretaría Técnica del Departamento Nacional de Planeación, la Alta Consejería para la Estabilización y la Consolidación, dos gobernaciones y dos alcaldías

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar