Familias de estratos 1 y 2 podrán tener internet fijo a tarifas asequibles

Noticias destacadas de Economía

El Mintic anunció que ya comenzó la instalación del servicio en los primeros hogares que se verán beneficiados. Conozca cuánto deben pagar. 

Este viernes el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (Mintic) anunció que ya comenzó la instalación de 267.370 accesos a internet fijo para hogares que contarán con tarifas asequibles.

Las familias que hagan parte de este programa pagarán entre $8.613 y $19.074 al mes por este servicio, dependiendo del estrato al que pertenezcan. Chocó, La Guajira, Tolima, Cauca, Sucre, Nariño, Casanare y Huila son algunos de los 24 departamentos donde se ya se iniciaron las tareas de avanzada comercial.

Lea también: Controversia por los $1,7 billones que no pagará el nuevo operador móvil en Colombia

De acuerdo con el Gobierno, buscan llegar a hogares de estratos 1 y 2 que no hayan contado con internet fijo en, por lo menos, los últimos 6 meses. También podrán acceder quienes sean beneficiarios de la Ley 1699: los pensionados de la Fuerza Pública con discapacidad y familiares de integrantes de las Fuerzas Militares o de la Policía Nacional que fallecieron en combate.

El Gobierno también aclaró que la adquisición de internet no podrá estar condicionada a la compra de otros servicios como televisión y telefonía. 

Estas acciones hacen parte del Programa de Última Milla del Mintic, con el que se pretende brindar el servicio de internet a 500.000 hogares de bajos recursos del país. La iniciativa fue adjudicada a Claro y Dialnet de Colombia. Los interesados pueden comunicarse directamente con los operadores. 

Comparte en redes:

 

Te contamos que estamos trabajando en nuestra plataforma tecnológica para que sea más fácil de disfrutar, por eso no podrás hacer comentarios en los artículos. Estarán activos próximamente. Gracias por tu comprensión.