Fedco entra a reorganización empresarial por deudas

La Supersociedades admitió en este proceso a la firma dedicada a la compra y venta de productos de belleza y cuidado personal.

Pixabay

La Superintendencia de Sociedades admitió en reorganización empresarial a la cadena de almacenes de productos para la belleza y el cuidado personal Fedco S. A.

Según el comunicado de la Supersociedades, la empresa solicitó acogerse al proceso de insolvencia en vista de que sus deudas vencidas a más de 90 días suman aproximadamente $42.000 millones, cifra que representa el 15 % del valor total del pasivo.

Le puede interesar: En 2017 se liquidaron 148 empresas ante la Supersociedades

Fedco es una compañía colombiana, fundada en Barranquilla en 1979. Actualmente emplea a cerca de 400 personas de forma directa. 

“Gracias a los procesos de reorganización, adelantados con el concurso de la Superintendencia de Sociedades, las compañías pueden iniciar negociaciones con sus acreedores para lograr un acuerdo que les permita mantenerse como unidad productiva y la fuente generadora de empleo”, explicó el superintendente, Francisco Reyes Villamizar.

"A partir de esta decisión Fedco S. A. deberá abstenerse de realizar, sin autorización de la Superintendencia de Sociedades, enajenaciones que no estén comprendidas en el giro ordinario de sus negocios", explicó la entidad.

En general, desde este momento la compañía no puede adelantar operaciones societarias o contractuales que supongan gastos reales o potenciales a cargo de la misma Fedco.

En lo corrido del año, la Supersociedades ha aceptado 217 procesos de reorganización. El 2017 cerró con un total de 395 de estos casos, la cifra más alta en este ámbito desde que se puso en marcha la Ley de Insolvencia de 2006.