COVID-19: ¿Cuáles son las acciones adelantadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia?

hace 12 horas

Firman acuerdo para adicionar obras en la vía entre Armenia, Pereira y Manizales

La ANI firmó un otrosí con el concesionario Autopistas del Café para desarrollar obras por $22.000 millones. Los recursos provienen de los excedentes del recaudo por peajes. 

El acuerdo permitirá llevar a cabo obras por $22.000 millones para potenciar la movilidad en el Eje Cafetero.Cortesía ANI.

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) informó sobre la firma de un otrosí con el concesionario Autopistas del Café, a cargo de la vía que conecta a Armenia, Pereira y Manizales. El acuerdo permitirá llevar a cabo obras por $22.000 millones para potenciar la movilidad en el Eje Cafetero.

Se continuará la construcción de 850 metros de la segunda calzada en el Par Vial Campoalegre, entre Santa Rosa de Cabal y Chinchiná. También se realizarán otras obras de mantenimiento rutinario en este tramo.

De acuerdo con la entidad, este otrosí es posible gracias a los excedentes del recaudo por peajes. 

Lea también: Sobretasa a entidades financieras dará $2 billones a vías terciarias

“Estas nuevas obras en concesiones de primera generación evidencian que las inversiones que hacen los usuarios en peajes se materializan en vías más modernas y seguras”, aseguró el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, por medio de un comunicado. 

La entidad también recordó que la ejecución del Par Vial Campoalegre también se ha desarrollado después de la suscripción de un otrosí. Este incluyó la construcción del intercambiador a desnivel El Jazmín y la construcción de 1.450 metros de vía conectante, al igual que los 850 metros de segunda calzada, según la ANI.

Restricción de vehículos pesados en La Línea

Durante la época de fin de año las vías del país no han estado exentas de congestiones. El pasado fin de semana, el desprendimiento de una calzada causó demoras en la vía La Línea, que solo se puso en normalidad a las 10 de la noche del sábado.

Al respecto, Juan Esteban Gil, director del INVÍAS, informó que se le dio prioridad a los vehículos pesados hasta la mañana de este lunes y que a partir de hoy se restringirán estos vehículos hasta el jueves 2 de enero. 

Según la Superintendencia de Transporte, entre el 15 de noviembre y el 29 de diciembre se han movilizado cerca de 16’409.218 personas desde las 49 terminales del país. 

 

897867

2019-12-30T09:03:12-05:00

article

2019-12-30T09:03:12-05:00

vcortes_255962

none

Redacción Economía.

Economía

Firman acuerdo para adicionar obras en la vía entre Armenia, Pereira y Manizales

81

2289

2370