Fitch Ratings sube calificación del Grupo Argos a "AAA"

Destacó la rentabilidad de sus inversiones y su participación en sectores estratégicos de la economía.

La compañía antioqueña trabaja en la industria de cemento, energía y concesiones viales y aeroportuarias. Cortesía.

La agencia estadounidense Fitch Ratings subió la calificación de la empresa colombiana Grupo Argos de "AA" a "AAA", su calificación crediticia más alta, informó este martes la compañía.

De acuerdo al grupo fundado en Medellín en 1936 que difundió un comunicado con la información, este reconocimiento está fundamentado en el fortalecimiento de su estructura de capital a partir de la rentabilidad de sus inversiones.

Otras noticias económicas de hoy: Claro le explica a la OCDE que no domina el mercado en Colombia

"La calificación AAA de Fitch Ratings es un reconocimiento a la ejecución coherente de una estrategia de crecimiento rentable, a la optimización de nuestros negocios, y al esfuerzo y dedicación de más de 14.000 colaboradores", señaló el presidente de Grupo Argos, Jorge Mario Velásquez, citado en el comunicado.

Según el informe de la agencia estadounidense, la compañía que trabaja en la industria de cemento, energía, concesiones viales y aeroportuarias, se destaca por su participación en "sectores estratégicos de la economía".

Asimismo, el reporte de Fitch Ratings añade que durante 2018, Grupo Argos derivó "alrededor de 55 % de sus flujos operativos de dividendos", así como "otras distribuciones recibidas de empresas calificadas por Fitch".

De igual forma, la agencia estadounidense señaló que la liquidez del grupo empresarial "es adecuada" y está soportada en "el desempeño estable de su flujo de dividendos" y la elevada "flexibilidad financiera", entre otros factores.

A pesar del aumento de la calificación, Fitch Ratings advirtió que "el debilitamiento de la calidad crediticia" y "las adquisiciones nuevas importantes" pueden derivar en una "acción negativa de calificación".

El grupo colombiano fue reconocido en 2018 por el índice de sostenibilidad de Dow Jones, por segundo año consecutivo, como la compañía más sostenible del mundo en su sector. 

868929

2019-07-02T17:15:44-05:00

article

2019-07-02T17:46:16-05:00

vcortes_255962

none

EFE.

Economía

Fitch Ratings sube calificación del Grupo Argos a "AAA"

56

2220

2276