Fitch rebaja aún más la calificación de Venezuela por posible 'default'

La nota en moneda extranjera y local a largo plazo quedó en CC, a solo dos escalones de un default.

Bloomberg.
30 de agosto de 2017 - 08:32 p. m.
Venezuela está a dos escalanos de la calificación default.  / Bloomberg.
Venezuela está a dos escalanos de la calificación default. / Bloomberg.

El crédito más riesgoso del mundo continuó su espiral descendente luego de que Fitch Ratings hundió aún más la calificación de Venezuela en territorio basura, señalando que las últimas sanciones de Estados Unidos aumentan la probabilidad de que incumpla su deuda.

Fitch redujo las calificaciones en moneda extranjera y local a largo plazo de Venezuela a CC, a solo dos escalones de un default, de CCC el miércoles. S&P Global Ratings y Moody’s Investors Service también clasifican al país a niveles especulativos.

"La reducción prevista en la posición de reservas extranjeras en el contexto de las sanciones pondrá a prueba severamente la capacidad del gobierno y la voluntad de continuar honrando la deuda puntualmente", escribió el analista de Fitch Richard Francis en una declaración.

La especulación sobre un default venezolano está aumentando a medida que las reservas internacionales caen a un mínimo de 15 años y las sanciones estadounidenses restringen aún más las opciones de financiamiento del país.

La probabilidad implícita de que el país incumpla un pago durante los próximos 12 meses aumentó a 64 % desde 63 % el mes anterior, de acuerdo con datos de seguros contra incumplimiento de pago compilados por Bloomberg. Las probabilidades de un evento de crédito durante los próximos cinco años aumentaron a 97 %.

Por Bloomberg.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar