Fondo del gobierno apoyará emprendimientos con equidad de género

El Fondo Empodera beneficiará a participantes que demuestren tener por lo menos una mujer entre los directivos del proyecto. Funcionará a partir de noviembre.

Redacción Economía.
10 de octubre de 2018 - 11:02 p. m.
Pixabay
Pixabay

En el marco del festival de emprendimiento Héroes Fest en la ciudad de Cali, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, y el gerente de Innpulsa, Ignacio Gaitán, dieron detalles sobre el Fondo Empodera, una iniciativa que brindará apoyo a proyectos innovadores que tengan políticas de equidad de género. 

“En el mundo corporativo seguimos siendo una sociedad patriarcal”, asegura Gaitán. “Se ha demostrado que cuando hay diversidad de género, hay mucha más capacidad de innovación y creatividad porque las dos miradas enriquecen el proceso empresarial”. 

Le puede interesar: “La igualdad beneficia a mujeres y hombres”: ONU Mujeres

El Fondo Empodera contribuirá con recursos, programas de capacitación y acompañamiento para los proyectos de emprendimiento cuyos altos mandos sean inclusivos. Para acceder al beneficio se exigirá que haya, por lo menos, una mujer en esta área y que sean emprendimientos que tengan mínimo dos años. 

“Empoderar a actores de la sociedad es parte de la política mundial actual”, señala el ministro Restrepo. “He visto proyectos muy exitosos de emprendimiento social donde las mujeres han sido las grandes protagonistas. ¿Por qué no acompañarlas?”

Lea también: Mujeres en Colombia: estudian más, pero ganan menos

Innpulsa hará un aporte de $1.100 millones para que el proyecto operare durante seis meses a partir del 8 noviembre. La convocatoria para que la gente participe por este beneficio se abrirá ese mismo día, y se espera hacer la segunda fase en el primer trimestre del próximo año.

Un Conpes para el emprendimiento

Durante el evento, el ministro reveló que está trabajando con los demás miembros del gabinete del presidente Iván Duque en la creación de un organismo que coordine las entidades y ministerios que aportan a diferentes fases del emprendimiento, como el Mintic o el SENA. 

Se trataría de un Conpes que organizaría los esfuerzos de cada sector para dar claridad a futuros emprendedores sobre los fondos de financiamiento que pueden obtener según el tipo de proyecto que estén gestando. 

Restrepo también señaló que uno de los mayores retos para el gobierno en materia de emprendimiento es simplificar los trámites para hacer empresa. No obstante, ve con buenos ojos el panorama del sector en el país. “Aquí se ha venido construyendo un ecosistema de emprendimiento muy sólido que demuestra que sí es posible avanzar en estos temas”, concluyó.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar