Fonpet tiene $1 billón de excedentes para inversión territorial

Retiros del Fondo autorizados para inversión en entidades territoriales ya superan los $300 mil millones.

Redacción Economía.
24 de agosto de 2017 - 06:08 p. m.
Bloomberg News
Bloomberg News

Continúa a buen ritmo la expedición de las autorizaciones para que las entidades territoriales que cumplen con los requisitos, realicen los retiros de excedentes del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet), recursos disponibles para financiar inversiones a nivel local, indicó el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Las entidades territoriales disponen de $1 billón por concepto de excedentes, lo que les permitirá destinar mayores recursos a proyectos de inversión que beneficien a sus comunidades, dice el informe de prensa del Ministerio de Hacienda.

“Hemos superado la cifra de $300 mil millones autorizados, tanto en recursos para inversión en educación, como para proyectos de índole general, que hasta ahora, benefician a más de 100 municipios y departamentos de todo el país”, destacó el funcionario. 

Aún hay municipios y departamentos que no han iniciado el trámite correspondiente, por lo que reiteró el llamado a alcaldes y gobernadores para agilizar la gestión y realizar la solicitud de recursos, dijo el Ministro Cárdenas

Recordó que  “todo trámite asociado a la solicitud de retiro se realiza sin necesidad de intermediarios y no tiene costo alguno. Todo se puede gestionar en línea a través de la página web del Ministerio de Hacienda".

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar