Fortalecen campaña para cambiar bolsas de aire defectuosas de 106.000 vehículos

La iniciativa de la SIC, Fenalco y Andemos busca promover que los conductores cambien de forma gratuita las bolsas de aire de la marca Takata. Consulte si debe realizar este procedimiento.

Redacción Economía.
05 de junio de 2018 - 04:52 p. m.
Los vehículos afectados corresponden a modelos desde el 2001 al 2016. / Archivo.
Los vehículos afectados corresponden a modelos desde el 2001 al 2016. / Archivo.

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), la Asociación Colombiana de Vehículos Automotores (Andemos) y varios fabricantes de vehículos fortalecen campaña para cambiar bolsas de aires defectuosas de la marca Takata instaladas en más de 106.000 vehículos.

La iniciativa comenzó en 2013, y ya se ha logrado cambiar las bolsas de aire de 49.000 vehículos. Por lo que para lograr cambiar los 106.000 restantes se está promoviendo una campaña apoyada de recursos tecnológicos para que las personas puedan saber si deben realizar el cambio sin costo alguno.

Los vehículos afectados corresponden a modelos desde el 2001 al 2016, de 13 diferentes marcas de vehículos: Audi, BMW, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Jeep, Mazda, Mitsubishi, Nissan, Subaru y Toyota.

Para saber si un vehículo debe cambiar las bolsas de aire, los usuarios pueden ingresar a la página de la Superindustria (www.sic.gov.co/campana-de-seguridad-takata) y diligenciar el número de identificación de vehículo (VIN) que se encuentra en la tarjeta de propiedad. A partir de este martes, los propietarios de dichas marcas pueden agendar el cambio de sus bolsas de aire (airbags) ante los respectivos concesionarios.

Los consumidores también podrán ingresar en las páginas web de las marcas aliadas para hacer la verificación correspondiente o llamar a sus líneas de servicio de atención al cliente.

“Queremos que, entre todos, autoridad, gremios y fabricantes solucionemos este problema de la mejor manera posible. Es muy importante que tomemos consciencia de los riesgos que existen y procedamos a identificar nuestro vehículo con el fin de determinar si es objeto de esta campaña de seguridad o de recall”, indicó Pablo Felipe Robledo, Superintendente de Industria y Comercio.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar