Frecuencia ‘ilegal’ afectó comunicaciones aéreas en Cauca

Según la Aeronáutica Civil, el incidente si bien no puso en riesgo la operación aérea sí redujo la capacidad operacional.

* Redacción Economía.
05 de mayo de 2019 - 09:19 p. m.
Pixabay
Pixabay

 

Una radio frecuencia, aparentemente ilegal, llamó la atención de la Aeronáutica Civil este domingo. Información compartida por esta autoridad da cuenta de una interferencia en la frecuencia aeronáutica 125.1 MHz causada por la emisora Radio Huellas 95.9 MHZ

El hecho ocurrió en el municipio de Sylvia, Cauca y su impacto ha venido afectando los servicios de comunicaciones aeronáuticas en el sector Sur Oeste del país. 

Lea también: Las medidas que tomará la Aerocivil tras suspensión de la ADA

“Una vez conocida la situación, la Aeronáutica Civil adoptó medidas para reorganizar el tránsito aéreo de esta zona, evitando con ello la interferencia”, manifestó la autoridad al agregar que de inmediato puso en conocimiento la situación a la Agencia Nacional del Espectro (ANE) con el fin de investigar el hecho y adoptar las acciones correspondientes que permitan recuperar el espectro de las frecuencias.

Le puede interesar: Conectividad e infraestructura, los retos de la aviación civil

Según la Aerocivil, si bien esta interferencia no ha significado un riesgo importante en la operación aérea, sí reduce la capacidad operacional del espacio aéreo en esta zona del país. 

“Hacemos un llamado para que este tipo de situaciones, que se generan por la activación de frecuencias no autorizadas por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se eviten, toda vez que pueden afectar la seguridad operacional”, concluyó la Aerocivil.

Por * Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar