Fuertes lluvias producen retrasos y cancelaciones de vuelos en el país

La Aeronáutica Civil pidió a las aerolíneas implementar planes de contingencia que permitan mitigar el impacto, que por fenómenos metereológicos, pueda representar la temporada de invierno.

Redacción Economía.
22 de marzo de 2019 - 09:36 p. m.
Pixabay
Pixabay

Tormentas eléctricas, fuertes vientos y baja visibilidad, son parte de las consecuencias de las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas en el país. El impacto de las condiciones meteorológicas han significado el retraso y cancelaciones de vuelos, acciones que se implementan para cuidar la seguridad de los pasajeros.

Al respecto, la Aeronáutica Civil (Aerocivil) solicitó a las diferentes aerolíneas implementar planes de contingencia que permitan mitigar el impacto que pueda representar estos fenómenos meteorológicos  durante la temporada de invierno.

Lea también:Prepárese, comienza la primera temporada de lluvias en Bogotá

“Para la Aeronáutica Civil es primordial la seguridad operacional de los pasajeros y de los vuelos, los cuales se ven en riesgo cuando hay condiciones adversas como tormentas eléctricas y fuertes vientos, por lo cual se tomarán las medidas necesarias”, comunicó.

De igual forma, la Aerocivil aseguró que personal de tránsito aéreo, y trabajadores de las diferentes aerolíneas, estarán trabajando para lograr la continuación de la prestación del servicio de manera segura y eficiente.

Le puede interesar: Bogotá se prepara para afrontar primera temporada de lluvias del año

Se espera que las actuales condiciones meteorológicas puedan prolongarse durante el puente festivo.   

Dentro de los aeropuertos, que este 22 de marzo han registrado cierres, se encuentra el de Buenaventura y Pasto.   

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar