Garantizados los subsidios de energía y gas para estratos 1 y 2

Además de la garantía el Ministerio de Minas y Energía comunicó la reducción del porcentaje máximo de subsidio con el fin de fomentar el ahorro y evitar los altos niveles de consumo.

Pixabay

Recientemente el Ministerio de Minas y Energía confirmó la garantía de que los estratos 1 y 2 en el país recibirán subsidios de energía y gas.

Lo anterior es ratificado por la Ley 1873 de 2017, que además incluyó la reducción de los porcentajes máximos de subsidios para aquellos usuarios con altos niveles de consumo.

También le puede interesar: Por errores, más de 2.000 subsidios de vivienda no han podido ser entregados en Bogotá

Con esta acción también se busca incentivar un uso más racional de la energía.

 “El Ministerio de Minas y Energía ha publicado la propuesta de decreto mediante la cual se determinan las acciones necesarias para ajustar la regulación tarifaria, los sistemas de facturación de las empresas e incorporar las obligaciones a las compañías prestadoras de los servicios, para que previo a la aplicación, los usuarios sean debidamente informados”, explicó la cartera.

Le sugerimos leer: Usted puede ser beneficiario de este subsidio si está desempleado

El ministerio hace una especial aclaración de que en la aplicación de esta propuesta quedan excluidos los usuarios que tienen sistemas de facturación comunitarios, caso recurrente en barrios ubicados en zonas periféricas y otro tipo de aglomeraciones.

Lea también: Los subsidios fomentan la informalidad

últimas noticias