Garantizan abastecimiento de combustible en Norte de Santander

El departamento fronterizo ha consumido cerca de 6,4 millones de galones de combustible de los 10,5 millones del cupo.

El gobierno del presidente Santos anunció que está garantizado el suministro de combustibles en los departamentos de la frontera con Venezuela especialmente por el departamento de Norte de Santander.

Al día de hoy el departamento de Norte de Santander ha consumido cerca de 6,4 millones de galones de combustible de los 10,5 millones de galones de cupo que tiene asignado mensualmente, señala un comunicado de prensa del Ministerio de Minas y Energía. 

Las anteriores cifras confirman que "no hay desabastecimiento de combustible ni en el departamento ni en su capital”, dijo el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce.

Tal y como se viene haciendo desde cuando se cerró la frontera en agosto de 2015, el Ministerio garantiza el abastecimiento de combustible en este departamento fronterizo cuya disponibilidad de gasolina ha sido normal, sin ningún tipo de variación hasta el día de hoy, recordó el MInistro de Minas y Energía.

Indicó que el abastecimiento también ha sido normal en las 34 estaciones de servicio de la ciudad de Cúcuta. Reconoció que ayer se presentaron colas de vehículos en algunas estaciones de servicio debido a la alta demanda por el combustible.

El Ministro Arce pidió al gobernador, a los alcaldes del departamento y a la fuerza pública de Norte de Santander evitar que se presenten situaciones irregulares en el abastecimiento de combustibles, como el acaparamiento o sobrecosto en los precios al consumidor final.

En Venezuela evalúan la posibilidad de elevar el precio de la gasolina a un nivel cercano al de Colombia para evitar el crecido contrabando que se presenta por esta zona de la frontera.