Gasolina, diésel y carbón, mayores contaminantes del aire en el país, dice industria del gas

Naturgas advierte que Bogotá, Medellín, Cartagena y Cali tienen niveles de contaminación superiores a los recomendados por la OMS.

Redacción Economía.
07 de marzo de 2018 - 03:36 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

El mayor contaminante del aire en el país es el material particulado fino producido por los vehículos a gasolina, diésel y las industrias que operan con carbón. Esto sucede en el país mientras que en el mundo se incrementa la demanda por el gas natural y las energías renovables.

"El gas natural es considerado el combustible fósil más limpio ya que no produce grandes cantidades de material particulado reduciendo las emisiones de CO2 en un 50% frente al carbón y 30% al diésel", señala el presidente de Naturas, Orlando Cabrales.

Lea también: Regasificadora del Pacífico divide el mercado del gas

Un informe del gremio resalta que el mayor contaminante del aire en el país es el llamado material particulado fino (PM2.5) que producen los vehículos a gasolina y diésel.

El dirigente gremial alerta que ciudades como Medellín, Bogotá, Cartagena y Cali registran niveles de contaminación muy superiores a los que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS). En estos lugares la concentración de material particulado fino presenta niveles entre 50% y 350%.

Para la industria gasifera del país es gratificante que 2018 arrancó con más de nueve millones de usuarios conectados al servicio y el mercado potencial es de cinco millones.

Orlando Cabrales admite que en el país hay reservas de gas suficientes para atender la demanda por muchos años. No precisó el número de años, pero insistió en que "contamos con infraestructura para importar gas por barco o tubería, en caso de ser necesario". Al mismo tiempo, resaltó que en el país se producen más de 6.000 muertes anuales a causa del uso en las cocinas de leña y el carbón.

Lea también: La calidad de la electricidad puede mejorar, pero el servicio puede subir de precio

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar