Gasolina sube $161 y ACPM $154 desde el martes próximo

El incremento en los precios de referencia obedece al alza en mayo frente al mes anterior de los precios de los referentes internacionales de gasolina del 6,4%, de ACPM del 7,4% y de los biocombustibles.

Redacción Economía.
03 de junio de 2018 - 07:39 p. m.
Bloomberg
Bloomberg

A partir del martes próximo, el precio de los combustibles de junio sufrirán una nueva alza según al decisión adoptada por el Gobierno del presidente Santos.

En un comunicado, el Ministerio de Minas y Energía informó desde el 5 de junio de este año el precio de la gasolina motor corriente tendrá un incremento promedio de $161 adicionales por galón, y en el caso del ACPM, un alza promedio de $154 adicionales, cotización que se sentirá en  las 13 principales ciudades del país.

Explica el informe oficial que el alza en los precios de referencia obedece al incremento en mayo frente al mes anterior en los precios de los referentes internacionales de gasolina (UNL87) del 6,4%, de ACPM (ULSD) del 7,4%, y de los biocombustibles que aumentaron para el caso de la gasolina (etanol) un 0,3% y para el ACPM (biodiesel) del 1%. A este comportamiento se adiciona el aumento del 7% en el precio internacional del crudo y del 3,3% en la tasa de cambio (dólar).
 
“El Ministerio de Minas y Energía continúa aplicando la política de precios de combustibles fundamentada en criterios de eficiencia y estabilidad, orientada a garantizar la calidad y el abastecimiento de combustibles en todo el país”, dice el informe de prensa del Ministerio de Minas y Energía.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar