Germán Pardo, nuevo presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros

El gremio es el mismo que recomendó al Gobierno no recibir el controversial puente Hisgaura, en Santander. Pardo estará en el cargo hasta 2021.

Redacción Economía.
09 de marzo de 2019 - 02:53 p. m.
Pardo es ingeniero civil especialista en gerencia de proyectos y experto en túneles y obras subterráneas. / Cortesía SCI.
Pardo es ingeniero civil especialista en gerencia de proyectos y experto en túneles y obras subterráneas. / Cortesía SCI.

El ingeniero Germán Pardo Albarracín asumió como presidente de la Sociedad Colombiana de Ingenieros (SCI) el día de ayer, así lo dio a conocer la institución en su página web. 

Pardo es ingeniero civil especialista en gerencia de proyectos y experto en túneles y obras subterráneas. Tiene más de 35 años de experiencia y fue elegido para dirigir la institución hasta el 2021. El ingeniero civil Iván Pinzón Amaya también se posesionó durante la misma ceremonia como vicepresidente de la SCI.

La llegada de Pardo se da en un momento en que el gremio ha tomado protagonismo, pues en días pasados se dio a conocer una comunicación en la cual la institución le recomienda al gerente del Fondo de Adaptación, Edgar Ortiz, no autorizar la recepción del puente Hisgaura, ubicado en la vía Los Curos-Málaga (Santander). 

Lea también: Sociedad Colombiana de Ingenieros recomienda no recibir puente Hisgaura

En la misiva, la institución manifestó que los ingenieros al frente de la investigación detectaron un “alto grado de fisuración” en la cara inferior de las losas del puente, hecho que ya había sido advertido en un informe técnico del Invías

La SCI también expresó su preocupación frente a las ondulaciones del puente, asegurando que se trata de “deformaciones excesivas” y que “sus valores no tienen precedentes en este tipo de puentes”. 

Sacyr, la empresa española constructora del puente, respondió a las observaciones diciendo que la seguridad del puente no está en duda y recordó que "el proyecto fue diseñado por la empresa Pedelta Colombia S.A.S, ingeniería 100 % colombiana y de reconocido prestigio, cuyos profesionales, además, forman parte de la Sociedad Colombiana de Ingenieros".

El Invías, por su parte, respaldó la recomendación de la SCI y manifestó el pasado 8 de marzo que no recibirá el puente Hisgaura hasta que “no exista claridad absoluta del impacto estructural”. 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar