Publicidad

GM vendió 2,4 millones de vehículos en primer trimestre de 2015

A excepción de Chevrolet, cuyas ventas bajaron 4,3%, el resto de los modelos del gigante automotor muestra cifras positivas.

AFP
21 de abril de 2015 - 04:42 p. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

El mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos, General Motors (GM), anunció el martes que vendió 2,4 millones de vehículos en el primer trimestre, lo que representa un incremento anual de 2%, pese a una fuerte caída del mercado brasileño (-18,2%) y europeo (-13,6%).

"El buen momento que registran nuestras marcas en China, Estados Unidos y Europa occidental más que compensan las difíciles condiciones en otros grandes mercados como Rusia o Brasil", indicó la directora ejecutiva Mary Barra en un comunicado.

Las ventas en China aumentaron 9,4% en el trimestre, a 961.135 vehículos. En Estados Unidos, GM vendió en tanto 648.039 vehículos, en alza de 5,3% respecto al mismo periodo del año anterior.

Aunque sus dos mayores mercados muestran cifras positivas, el tercero, Brasil, tuvo el peor desempeño: las ventas trimestrales cayeron 18,2% en un año a 111.824 unidades, arrastrando a toda América del Sur, que sufrió una baja de 15% a 179.492 vehículos vendidos en toda la región.

En Europa GM vendió 291.582 unidades, en baja de 13,6% en un año. El retroceso oculta de todas formas la buena salud de la parte occidental del continente y de la marca Opel/Vauhall (+3%).

A excepción de Chevrolet, cuyas ventas -todos los modelos sumados- bajaron 4,3%, el resto de los modelos del gigante automotor muestra cifras positivas: GMC (+14,5%), Buick (+7,6%) y hasta Cadillac recoge los frutos de su plan de reactivación, con un aumento trimestral de las ventas de 2,5%.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar