Gobierno acompaña proceso de trabajadores de almacenes Tía

Un inspector se hizo presente en una reunión citada por los directivos, verificando que la empresa convocó a sus empleados a un retiro voluntario.

Redacción Economía.
24 de noviembre de 2017 - 06:27 p. m.
Más de 500 empleados entrarían en un programa de retiro voluntario.
Más de 500 empleados entrarían en un programa de retiro voluntario.

El Ministerio del Trabajo indicó que acompañará el proceso de retiro voluntario de los más de 500 empleados de almacenes Tía, que este jueves informó que cerrará operaciones en todo el país. (Lea Fin de una era: almacenes Tía cerrará sus tiendas en el país)

Un inspector del trabajo se hizo presente en una reunión citada por los directivos del Tía, verificando que la empresa convocó a sus empleados a un retiro voluntario teniendo en cuenta la situación que atraviesa la compañía.

“Nuestro funcionario permaneció durante toda la reunión, verificando que se trató de un encuentro voluntario, en el que la empresa expuso la información financiera a los empleados. Le hemos pedido al Tía que nos permita acompañar toda la agenda que tiene de retiros voluntarios”, manifestó la ministra de Trabajo, Griselda Restrepo.

La funcionaria agregó que ha impartido la instrucción a “todos los directores territoriales de la cartera laboral donde tiene presencia el Tía para que se pongan al frente de esta situación”.

El Gobierno está recopilando y revisando las diferentes actas de los inspectores del trabajo que han asistido a las reuniones convocadas por los directivos del Tía en sus diferentes sedes en el país, verificando que todos los procesos se lleven a cabo dentro de lo dispuesto por la normatividad laboral.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar