Gobierno anuncia primera estación de carga para vehículos eléctricos en autopista Bogotá-Medellín

El presidente Iván Duque también anotó que se trabaja en aplicativos tecnológicos para que los usuarios de este tipo de vehículos conozcan en dónde están ubicadas las denominadas “electrolineras”.

El julio pasado, el Ejecutivo sancionó la ley que promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia.
El julio pasado, el Ejecutivo sancionó la ley que promueve el uso de vehículos eléctricos en Colombia. Getty Images

Desde el talle de emprendimiento realizado en la bodega de Comfama, en Medellín, el presidente Iván Duque Márquez anunció la apertura de la primera estación de carga para vehículos eléctricos en la autopista Bogotá-Medellín.

“vamos a abrir la primera electrolinera en una arteria vial de nuestro país, con el sector privado, en la autopista Medellín-Bogotá”, comentó el mandatario.

De igual forma, señaló que desde ya se trabaja en aplicaciones para que los ciudadanos que poseen este tipo de vehículos conozcan en dónde estarán ubicadas las denominadas “electrolineras” que serán instaladas en varios puntos del país, un sistema que contará con el apoyo del sector privado.

Le puede interesar: Una ley para promover la movilidad ecológica

Por otra parte, Duque destacó la sanción de la Ley 1964, en julio pasado, a través de la que se promueve el uso de vehículos eléctricos en el país y con la que el Estado colombiano buscará cumplir con algunos de los compromisos adquiridos en la Cumbre de París, como reducir las emisiones de gases contaminantes y mejorar la calidad del aire en las ciudades colombianas.

“La promoción de vehículos limpios conlleva un proceso gradual de transición en el que, por los altos costos de inversión para su adquisición, se requiere de una serie de beneficios, esquemas e instrumentos que viabilicen gradualmente su introducción al uso cotidiano”, anotó en su momento Ricardo Lozano, ministro de Medioambiente.

Lea también: Movilidad eléctrica en Colombia, una alternativa que toma cada vez más fuerza

Esa normativa contempla varios beneficios económicos para los ciudadanos que opten por recorrer las carreteras de las ciudades y del país a bordo de vehículos eléctricos, tales como la reducción en el impuesto vehicular, el cual no podrá superar el 1 % del valor comercial del vehículo; descuentos sobre el valor de la revisión técnico-mecánica y de emisiones contaminantes por parte de Minambiente y Mintransporte, y descuento del 10 % en las primas del seguro SOAT.

886869

2019-10-19T15:05:43-05:00

article

2019-10-19T15:05:43-05:00

germangp8_76

none

Redacción negocios y economía

Economía

Gobierno anuncia primera estación de carga para vehículos eléctricos en autopista Bogotá-Medellín

102

2579

2681

 

América Latina: desigual y furiosa

La economía a sol y sombra