Gobierno asumirá sobrecostos en transporte de combustible por afectación en la vía al Llano

El Ministerio de Minas también explicó que se incrementará el suministro de combustible al departamento del Meta, para así garantizar el adecuado abastecimiento en esa región del país.

Se estima que por el cierre de la vía al Llano el incremento del galón de gasolina oscila entre los $200 y $400.Pixabay

Hoy se cumplen diez días del bloqueo en la vía al Llano, la principal conexión entre el centro y oriente del país. Los usuarios de este corredor vial han tenido que tomar vías alternas que terminan por alargar su viaje, como la de Sogamoso - Aguazul - Villavicencio.

Lea también: Decretar Estado de Emergencia, la propuesta que podría aliviar la crisis en la vía al Llano

A causa de las dificultades, el Gobierno Nacional se comprometió a asumir los sobrecostos en el transporte de combustible, los cuales estima que oscilan entre $200 y $400 pesos por cada galón de gasolina o diesel. 

“Este mayor costo lo asumirá el fondo de estabilización de precios de los combustibles, por decisión del Gobierno Nacional. De esta manera, se dará continuidad al suministro de combustibles sin afectar el precio de venta al consumidor final”, explicó la ministra de Minas y Energía, María Fernanda Suárez. 

Le puede interesar: A pesar del cierre de la vía al Llano, el Torneo del Joropo sigue en pie

Según el Minminas, el Gobierno Nacional ha adoptado las medidas necesarias, en coordinación con Ecopetrol y los operadores de las plantas mayoristas, para mantener el suministro de combustibles y lograr la movilización oportuna del producto hacia los distribuidores con un mayor número de carro tanques. 

“Hay inventarios suficientes para dar continuidad al suministro de combustible en esta zona del país. Los habitantes del Meta pueden tener tranquilidad frente al abastecimiento y los precios finales para el usuario”, precisó la ministra.

Para mantener el suministro de combustibles, actualmente se movilizan 33 carrotanques, con más de 346.000 galones adicionales de gasolina y diesel para abastecer el departamento del Meta. 

Le sugerimos leer: Recuperación de la vía al Llano tardaría tres meses: Mintransporte

 

866759

2019-06-19T13:13:30-05:00

article

2019-07-19T13:14:11-05:00

dojeda_1319

crisis-via-al-llano

Redacción Economía.

Economía

Gobierno asumirá sobrecostos en transporte de combustible por afectación en la vía al Llano

94

2533

2627