Gobierno busca colombianos que quieran vigilar sus grandes proyectos

Los voluntarios además podrán viajar a Europa para compartir su experiencia en la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto.

Pixabay

Por medio de su portal web, el Ministerio de Hacienda comunicó la convocatoria con la que buscan atraer a colombianos que quieran vigilar cerca de 600 grandes proyectos en el país.

La idea que tiene el gobierno con esta iniciativa, denominada #RallyColombia, es que sea la misma ciudadanía la que verifique el avance de los proyectos por medio de evidencias documentales como fotografías, vídeos, infografías, notas de prensa y publicaciones en redes sociales.

Lea también: La veeduría ciudadana

“Queremos que los mismos colombianos sean quienes vean y documenten lo que hemos hecho en materia de infraestructura en el país”, explicó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Dentro de las obras que podrán vigilar los interesados en esta campaña figuran proyectos para la prosperidad, infraestructura deportiva y para la paz, entre otros.

La cartera de hacienda comunicó que se premiarán a las 3 primeras agrupaciones que consigan un mejor trabajo en esta labor con un reconocimiento de RallyColombia. Además, un miembro del equipo que ocupe el primer lugar podrá viajar a Tiflis, Georgia, para participar en la Cumbre Mundial de Gobierno Abierto.

“Los equipos participantes deberán asumir el costo de los traslados a los sitios donde quieran tomar las evidencias documentales y los organizadores no costearán gasto alguno por desplazamiento o manutención”, precisó el ministerio.

Le sugerimos leer: “Hay que reforzar la veeduría ciudadana”: Viceministro del Interior

Todos los interesados que quieran atender a este llamado deberán conformar un equipo de dos o tres personas que deberán utilizar la información consignada en el Portal de Transparencia Económica, en la opción Convenios Territoriales, donde encontrarán los más de 600 proyectos.

Las inscripciones deberán hacerse por medio de este link desde el 12 de febrero hasta el día 25 del mismo mes.

Para conocer más sobre este proceso de ‘veeduría’ ciudadana, los ciudadanos pueden consultar en el siguiente enlace el documento con todos los términos y condiciones.  

También le puede interesar: Veedurías ciudadanas anticorrupción