Gobierno activa póliza de seguro para cubrir vehículos afectados en manifestaciones

Los automotores que presenten daños totales o parciales por afectaciones generadas en medio de las protestas en carretera, podrán aplicar a este beneficio.

Pixabay

El Ministerio de Hacienda recientemente anunció la activación de una póliza de seguro que cubre a los vehículos que puedan verse afectados por las manifestaciones que se han venido adelantando en los últimos días en varios lugares del país.

“Debido a las manifestaciones derivadas de la minga indígena, protesta social que se viene realizando en diferentes sectores de la carretera Panamericana, el Ministerio de Hacienda activó la cláusula de condiciones especiales de la 'Póliza de seguros de automóviles por actos de terrorismo' expedida por la Aseguradora Solidaria de Colombia y la cual cubre todo el país”, manifestó la cartera. (Lea también: Más de 100.000 indígenas inician minga nacional)

Este seguro, que se encuentra activo desde el pasado 28 de octubre, garantiza la cobertura de daños a los vehículos que sufran pérdidas totales o parciales generadas por los actos que se puedan presentar en huelgas, asonadas, amotinamientos, conmociones civiles y terrorismo, si es cometido por grupos subversivos.

“Las condiciones especiales de la póliza flexibilizan la cobertura, reducen los requisitos, disponen la no aplicación de deducibles y determinan la cobertura por daños en los vidrios de los vehículos”, explicó el Ministerio.

Según lo pactado en el documento que revela los amparos y requisitos para aplicar al seguro, que se puede consultar en este link, la póliza también cubre el lucro cesante (ingresos económicos que se dejarían de recibir por la afectación del vehículo), gastos de grúa y protección del vehículo asegurado, entre otros.

El desembolso que indemniza los daños generados se efectúa 30 días después de haber ocurrido el incidente.

Aunque este beneficio vence en diciembre, la viceministra general del ministerio de hacienda, Paula Acosta, afirmó que está adelantando el proceso para la renovación de este contrato.