Gobierno destina más $84.000 millones a universidades públicas

La Universidad Nacional de Colombia, con más de $4.000 millones, es la que más recibirá recursos. Aquí el listado completo de instituciones de educación superior que serán beneficiadas.

Pixabay

Este martes el ministro de hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, dio a conocer a la opinión pública la distribución de más de $84.000 millones que serán destinados a 56 instituciones públicas de educación superior.

“Los recursos, que se destinan exclusivamente para el fomento y el desarrollo de la universidad pública, provienen del Impuesto Sobre la Renta para la Equidad (CREE)”, explicó la cartera.

Centros educativos de Antioquia, Valle, Magdalena, Atlántico, Risaralda, Santander, Tolima, Norte de Santander, Quindío, Cauca y Bolívar, entre otros hacen parte de los beneficiados de este desembolso.

“El Gobierno Nacional reafirma su compromiso con la universidad pública, y nuestro interés en que los jóvenes colombianos, sin importar sus capacidades económicas, reciban una educación de calidad”, manifestó Cárdenas al agregar que cada institución tiene la autonomía de invertir estos recursos como mejor les convenga.

En total son $84.287.032.958 los que recibirán 56 instituciones educativas en el país, siendo la Universidad Nacional de Colombia la que más recibirá inversión gracias a los más de $4.000 millones que le fueron destinados.

A la anterior le sigue la Universidad de Antioquia con cerca de $3.550 millones. La tercera que más recibirá recursos será la Universidad del Valle con aproximadamente $2.960 millones, quedando la Universidad Nacional Abierta y a Distancia en cuarto lugar y la Universidad Distrital Francisco José de Caldas en quinto lugar con más de $2.664 millones y $2.585 millones, respectivamente.

Aquí el listado completo de las universidades