Gobierno entrega 23 kilómetros de doble calzada de la Ruta del Sol II

El nuevo tramo conecta los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar. Se espera que en febrero del próximo año se estrenen otros 70 kilómetros.

Redacción Economía.
18 de septiembre de 2019 - 12:40 a. m.
Imagen de referencia.  / Ministerio de Transporte
Imagen de referencia. / Ministerio de Transporte

Este martes, 17 de septiembre, el Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías) entregaron 23 kilómetros de doble calzada de la Ruta del Sol II. El nuevo tramo conecta los departamentos de Cundinamarca, Boyacá, Santander, Norte de Santander y Cesar.

Le puede interesar: Los daños que deja la Ruta del Sol más allá de Odebrecht

De los 23 kilómetros entregados, 19 hacen parte del tramo que hay entre La Lizama (Santander) y San Alberto (Cesar), y los cuatro restantes están entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y Puerto Boyacá (Boyacá).

El Director General del INVÍAS, Juan Esteban Gil Chavarría, afirmó que esta y otras obras fueron posibles gracias a la ejecución de contratos por $369.000 millones que, de acuerdo con el directivo, han generado más de 1.600 empleos directos.

Además de los 23 kilómetros nuevos, el Gobierno afirmó que también se han realizado trabajos de mantenimiento rutinario, señalización, mejoramiento y rehabilitación de más de 529 kilómetros.

De acuerdo con el Invías, diariamente transitan entre Puerto Salgar (Cundinamarca) y San Roque (Cesar) 5.700 vehículos aproximadamente, mientras que entre Gamarra (Cesar) y Ocaña (Norte de Santander) transitan alrededor de 1.900 vehículos. Por ende, "estas obras reducen los costos de operación de quienes transitan por estos corredores y mejora la seguridad vial de los usuarios", señaló el instituto. 

 

 

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar