Gobierno invertirá $17.700 millones para mejorar conectividad del Catatumbo

El concesionario a cargo del proyecto del área metropolitana de Cúcuta construirá seis kilómetros de vía entre Tibú, El Tarra y Convención en las próximas semanas.

Redacción Economía.
14 de junio de 2019 - 02:17 a. m.
Cortesía
Cortesía

A través de un convenio de cooperación interinstitucional, el gobierno acordó la pavimentación de cerca de seis kilómetros de vía para mejorar la conectividad de los municipios de Tibú, El Tarra y Convención, en el Catatumbo.

Le recomendamos: El Catatumbo: 500 años de violencia y olvido

Los $17.770 millones que cuesta la obra serán asumidos por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) una vez la Gobernación de Norte de Santander entregue la administración del corredor a la entidad. La Agencia, a su vez, firmará un otrosí con el concesionario San Simón, empresa privada que tiene el proyecto del área metropolitana de Cúcuta, para iniciar las labores en las próximas semanas.

Las inversiones contemplan la pavimentación de 1,42 kilómetros desde El Tarra hasta el empalme en el Puente Rojo y 4,42 kilómetros comprendidos entre  El Tarra hacía Convención.

“Con esta obra se disminuirán los tiempos de desplazamiento y se intervendrá un corredor muy importante para la zona del Catatumbo. Hace dos años terminamos el puente sobre el río El Tarra y sus accesos, esta obra sería el complemento para garantizar transitabilidad en este corredor vial”, indicó el presidente de la ANI, Louis Kleyn.

Cabe recordar que el proyecto del área metropolitana de Cúcuta ya se ejecutó al 100 %, lo que significa que el concesionario entregó, entre otras obras: la intersección Rumichaca, que incluía las conectantes Boconó-Cúcuta, San Antonio-Boconó y San Antonio-Villa del Rosario, el Puente Rojo sobre el río Tarra y sus accesos y la nueva calzada adicional del Puente Benito Hernández. La longitud total del proyecto es de 104.07 kilómetros.

Le recomendamos: Concluir la construcción de ocho autopistas 4G, meta de la ANI

Además, la firma está ejecutando la construcción de tres intersecciones que mejorarán la conexión de Cúcuta con el municipio de Villa del Rosario y aumentarán la seguridad vial para quienes transitan por la Autopista Internacional que conduce a los puentes internacionales. Actualmente se adelantan las obras de la primera de ellas, que conectará la Avenida Cero de la ciudad con el sector de La parada.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar