Gobierno lanza programa de mejoramiento de vivienda: Casa Digna, Vida Digna

La iniciativa busca dar 600.000 apoyos para las viviendas que presentan déficit cualitativo (en pisos, baños, etc), tanto en las ciudades como en el campo, durante los siguientes cuatro año.

Redacción Economía.
07 de noviembre de 2018 - 04:17 p. m.
El programa espera sacar de la pobreza a 600.000 hogares. / Archivo.
El programa espera sacar de la pobreza a 600.000 hogares. / Archivo.

Este martes el presidente Iván Duque lanzó desde Soacha (Cundinamarca) el programa “Casa Digna, Vida Digna”, una iniciativa de más de $2,5 billones para mejorar el déficit cualitativo de vivienda (de pisos, baños, etc), y que también busca promover la legalidad y equidad habitacional dentro del país. (Lea La apuesta para que 200.000 familias pasen de arrendatarios a propietarios)

Es un proyecto en la que participan tres entidades del Gobierno con el objetivo de mejorar las condiciones de habitabilidad y sacar de la pobreza a 600.000 hogares, tanto en las ciudades y como en el campo colombiano, durante los próximos cuatro años.

De esta manera el Ministerio de Vivienda realizará 225.000 intervenciones en las principales ciudades del país. Por su parte el Departamento para la Prosperidad Social (DPS) entregará 325.000 apoyos en municipios en pobreza y pobreza extrema (entre ellos población víctima). Y finalmente el Ministerio de Agricultura dará 50.000 de estas ayudas en el campo colombiano.

El primer componente del programa les dará la oportunidad a las familias más vulnerables de legalizarse y obtener la titulación de su vivienda. En la siguiente etapa se buscará facilitar el acceso a servicios públicos domiciliarios (agua, alcantarillado y energía) a través de conexiones intradomicialiarias.

El tercer componente les permitirá a los hogares acceder a un Subsidio Familiar de Vivienda de Mejoramiento de hasta 18 salarios mínimos mensuales vigentes por hogar ($14 millones para el 2018). Recursos que pueden ser usados para la instalación de pisos, baños y cocinas, adecuación de espacios y reforzamiento estructural.

La fase final del programa le apuesta a transformar el barrio a través del desarrollo de obras de espacio público como parques y vías, y equipamientos sociales como colegios y Centros de Desarrollo Infantil.

Por Redacción Economía.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar