Gobierno optimista con crecimiento de la producción industrial

El Ministro de Hacienda resaltó la variación de las ventas reales del comercio minorista que se ubicó en 1,9 % para el mes de marzo.

Recacción Economia y Negocios
13 de mayo de 2017 - 04:13 p. m.
Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda. / Bloomberg News
Mauricio Cárdenas, Ministro de Hacienda. / Bloomberg News

El comportamiento de la producción de industria manufacturera en el tercer mes del año muestra que el sector está repuntando, al registrar una variación anual de 4,8%, frente a un crecimiento de 0,8% en marzo de 2016, destacó el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, al resaltar los resultados entregados por el DANE.

“Un crecimiento del 4,8% en marzo es un muy buen resultado, muestra que la industria está repuntando, en especial la refinación de productos del petróleo, creciendo al 11%", señaló el ministro.

La fabricación de productos minerales no metálicos y elaboración de aceites y grasas de origen vegetal y animal fueron otras de las industrias que aportaron de forma positiva a la variación con crecimientos de 7,7 % y 38,7 % respectivamente, dijo el funiconario.

Cárdenas resaltó la variación de las ventas reales del comercio minorista que se ubicó en 1,9 % para el mes de marzo, dato que para el mismo mes en el 2016 había registrado una variación de -2,6 %. “Las ventas reales del comercio minorista aumentaron un 1,9%, pero cuando se excluyen los combustibles y los vehículos el crecimiento de las ventas en el comercio fue del 3,4 %”, indicó.

Insistió en que estos datos reafirman la predicción del Gobierno Nacional, sobre el repunte que tendrá la economía durante el año. Anaistas del mercado financiero y el propio Banco de la Repúblic han recortado los estimativos para la expansión de la economía en este año que estará por debajo del 2%.

 

Por Recacción Economia y Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar