Gobierno pasará reforma constitucional para financiar vías terciarias

Así lo indicó el presidente Juan Manuel Santos, quien espera lograr esta meta en lo que resta de su mandato.

Redacción negocios y economía
12 de febrero de 2017 - 06:02 p. m.
Juan Manuel Santos, presidente de la República.  / Archivo
Juan Manuel Santos, presidente de la República. / Archivo

Durante su visita a Chaparral, Tolima, el presidente Juan Manuel Santos anunció un nuevo proyecto de infraestructura para lo que resta de su administración: “Tenemos ahora un gran reto: en los próximos 18 meses vamos a construir más vías terciarias, óigase bien, aquí lo prometo, más de 3.000 kilómetros de vías terciarias en los próximos 16 - 18 meses”.

Para financiar esta “revolución en vías terciarias, como la llamó el mandatario, se presentará una reforma constitucional ante el Congreso de la República. “Vamos a presentar en los próximos días un proyecto de reforma constitucional para que una parte importante de regalías que tenemos acumuladas, por una sola vez, las utilicemos en vías terciarias”, indicó el presidente.

La visita a Chaparral también fue la oportunidad para que el presidente hiciera un llamado a los alcaldes, y gobernadores, para trabajar de la mano con las comunidades priorizando los proyectos de vías terciarias.

Además, propone que “que la comunidad sea la que vigile que se haga bien y se haga rápido, y que de esta manera podamos hacer esta gran revolución de las vías terciarias en este país y podamos convertirnos en esa despensa del mundo en materia agropecuaria. Es un gana–gana, un círculo virtuoso: más vías de este tipo, más producción agropecuaria, más exportaciones, más empleo, más crecimiento, consolidar la paz”.

Por último, el Jefe de Estado recordó que su gobierno asumió el tema de las vías terciarias como prioridad desde el principio, pues son un complemento de la inversión en infraestructura, carreteras 4G y autopistas que está haciendo el país. 

Por Redacción negocios y economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar