Gobierno reduce en $4 billones el presupuesto nacional de 2017

Según los dicho por el presidente Santos esta acción está encaminada para mantener la regla fiscal.

iStock

Mediante el decreto 2118 el Gobierno Nacional ordenó una reducción del presupuesto que tiene Colombia para 2017 en $4 billones. Para el mayor mandatario este ajuste financiero le permite al país dar cumplimiento a la regla fiscal, que establece que el gasto estructural anual del país no puede superar el de sus ingresos.

Lea también: Presupuesto de 2018, con alto gasto y poca inversión

“Hace dos días firmé un decreto reduciendo en $4 billones el presupuesto para, precisamente, ir cumpliendo con la regla fiscal”, dijo el presidente Juan Manuel Santos al afirmar que esta es una de las varias acciones que se han realizado este año para avanzar en la realización de esta meta.

También le puede interesar: Congreso aprueba Presupuesto General por $235,6 billones para 2018​

El presupuesto aprobado para la nación este año supera los $230 billones. Para el 2018 el Senado aprobó recursos superiores a $235 billones, de los cuales $2,4 billones será para financiar el posconflicto y $37,5 billones para educación, entre otros.

El presidente además aseguró que la reducción del presupuesto será una noticia bien recibida por el mercado, organismos internacionales y multilaterales.

Lea también: Estos son los ganadores y perdedores en el presupuesto de 2018

últimas noticias