Gobierno sanciona ley que crea el fondo de estabilización de los precios del café

Cada productor de café podrá ser beneficiario de los mecanismos de estabilización hasta por un 70% de su capacidad productiva.

Cristian Garavito - El Espectador.

El Presidente Iván Duque sancionó la Ley que crea el fondo de estabilización de los precios del café. La norma tiene como objetivo adoptar mecanismos necesarios para contribuir a estabilizar el ingreso de los productores de café de calidad Arábiga suave colombiano.

Lee también: Congreso aprueba creación del Fondo de Estabilización de Precios del Café

Durante mayo de 2019 los precios del café presentaron fuertes caídas, bajando a menos de US$1 la libra. Una caída de la cotización que no se veía desde 2013, lo que prendió las alarmas dentro del sector. 

A través de este Fondo, cada productor de café de Colombia podrá ser beneficiario de los mecanismos de estabilización hasta por un 70% de su capacidad productiva.

Los mecanismos de estabilización establecidos operarán cuando el precio del café de calidad Arábiga suave colombiano esté por debajo de los costos de producción establecidos técnicamente por la Secretaría Técnica del Fondo.

“La Federación manejará los recursos que conforman el Fondo de manera independiente de sus propios recursos y los del Fondo Nacional del Café, para lo cual deberá llevar una contabilidad y estructura presupuestal independiente, de forma que en cualquier momento se pueda establecer su estado y el movimiento de los recursos provenientes de cada una de sus fuentes”, explicó el Gobierno. 

 

870556

2019-07-12T07:57:06-05:00

article

2019-07-12T07:57:06-05:00

camilovegaee_87

none

Redacción Economía.

Economía

Gobierno sanciona ley que crea el fondo de estabilización de los precios del café

83

1735

1818